LA ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA ONIC RECHAZA EL HOMICIDIO DEL LÍDER SOCIAL JAVIER GÁMEZ HINOJOSA

por Comunicaciones

LA ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA ONIC RECHAZA EL HOMICIDIO DEL LíDER SOCIAL JAVIER GÁMEZ HINOJOSA

 

logo 200x200La Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz de la Organización Nacional Indígena de Colombia expresa su rechazo por la muerte del líder social Javier Gámez Hinojosa a quien desconocidos le cegaron la vida en la noche del 13 de diciembre de 2022 en el corregimiento de La Junta, La Guajira.

Pedimos a la Fiscalía General de la Nación para que se realicen todas las investigaciones pertinentes que den cuenta de la identificación y captura de los victimarios, solicitamos a los órganos de control como Defensoría del Pueblo y Personería Municipal de San Juan del Cesar para que acompañen a los familiares de Javier Gámez y se garantice su dignidad en estos momentos de dolor y tristeza. Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia, deseamos buen retorno al seno de la Madre Tierra para el señor Javier Gámez y enviamos un abrazo solidario a sus familiares, su hija Meilyn Gámez y amigos.

¡Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra! Organización Nacional Indígena de Colombia Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz

 

DESCARGAR COMUNICADO