SEGUIMOS CAMINANDO LA PALABRA DE VIDA EN EL MARCO DE SESIÓN DE LA MPC

por Comunicaciones

 

#ComunicaONIC

logo 200x200

 

SEGUIMOS CAMINANDO LA PALABRA DE VIDA EN EL MARCO DE SESIÓN DE LA MPC |Durante el día de hoy, 22 de marzo, el Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Orlando Rayo Acosta, en conjunto con los responsables de las distintas consejerías, prosiguen su agenda de trabajo y más específicamente en lo que tiene que ver con la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas que se viene realizando desde día de ayer en la ciudad de Bogotá.

En esta sesión (la número 3 de este año) se está llevando a cabo un riguroso análisis de la propuesta del Gobierno Nacional acerca del artículo 145 del Proyecto del Ley Ordinaria No. 339 de 2023 de Reforma a la Salud que en la actualidad se encuentra en una situación de «trámite en comisión» dentro de la Cámara de Representantes. Al respecto de ello, se tiene previsto abrir un proceso de concertación respecto al contenido de dicho artículo con el Ministerio de Salud y Protección Social y, asimismo, avanzar en la determinación de la ruta para la consulta previa, libre e informada de dicho proyecto de ley.

Junto con ello también se está trabajando en la protocolización de la ruta metodológica que ponga las bases para la consulta previa de la política pública de turismo indígena.

Finalmente, esta misma mañana se procedió a sistematizar en un informe ejecutivo las conclusiones extraídas de la reunión que el movimiento indígena mantuvo en el día de ayer en las instalaciones de la Casa de Nariño con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

#SomosONIC
#VolverAlOrigen