La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, convoca a las personas naturalescon experiencia en:
Convocatoria Asesora de Ventas – Semilla Nativa Indígena
Requisitos
• Conocimiento y relacionamiento con los Pueblos Indígenas de Colombia.
• Bachiller académico completo.
• Estudios técnicos o tecnológicos en áreas comerciales, administración o afines (deseable).
• Conocimientos básicos en manejo de caja registradora y sistemas de punto de venta (deseable conocimiento en sistema SIIGO Punto de Venta)
• Manejo básico de Excel.
• Experiencia mínima de 1 año en atención al cliente y ventas (preferible en café, gastronomía o artesanías)
• Conocimientos básicos sobre preparación de café y manejo de máquina espresso.
• Conocimiento y/o disposición para el aprendizaje del proceso productivo del café y la elaboración de arte ancestral, bajo la cosmovisión de los Pueblos Indígenas.
Funciones
Atención al Cliente
• Brindar atención cordial y personalizada a todos los clientes.
• Asesorar sobre las variedades de café, métodos de preparación de café y técnicas de elaboración de arte ancestral.
• Resolver dudas y consultas sobre el origen y características de los productos.
• Manejo de quejas y reclamos, de manera cordial y profesional.
Preparación de Bebidas
• Operar la máquina espresso para preparar café, lattes y otras bebidas.
• Mantener los estándares de calidad en la preparación de bebidas.
• Realizar limpieza diaria a la máquina espresso.
• Cumplir con las normas de higiene y manipulación de alimentos.
Ventas y Comercialización
• Realizar ventas sugestivas de productos complementarios.
• Promocionar productos nuevos y ofertas especiales.
• Realizar registro de ventas diariamente y reportar novedades.
• Reportar oportunamente necesidades de compra de productos para mantener stock en tienda.
• Conocer y transmitir la historia y valores de los productos de origen indígena.
Manejo de Inventario y Caja
• Manejo de caja menor: compra de insumos, productos complementarios; legalización de compras y registro en formatos definidos.
• Realizar tanto el registro de salida de todas las ventas como las entradas de productos complementarios, diariamente.
• Realizar arqueos de caja al inicio y al final de cada turno.
• Recibir, verificar y organizar los productos.
• Manejar dinero en efectivo, tarjetas y otros medios de pago.
Mantenimiento del Punto de Venta
• Mantener la tienda limpia, organizada y atractiva.
• Realizar montaje y exhibición de productos.
• Verificar fechas de vencimiento y rotación de productos.
Los o las interesadas enviar hoja de vida al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su perfil, propuesta y experiencia, plazo máximo el 11 de junio de 2025 a las 11: 59 pm.
En la hoja de vida adjuntar certificados de estudios y experiencia, copia documento de identidad, copia RUT actualizado, certificados de EPS y pensión, certificado bancario. Hoja de vida incompleta no será tenida en cuenta.