Convocatoria laboral

por Comunicaciones
en Inicio


La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, convoca a las personas natural
escon experiencia en

Convocatoria Asesora de Ventas – Semilla Nativa Indígena

Requisitos

• Conocimiento y relacionamiento con los Pueblos Indígenas de Colombia. 
• Bachiller académico completo.
• Estudios técnicos o tecnológicos en áreas comerciales, administración o afines (deseable).
• Conocimientos básicos en manejo de caja registradora y sistemas de punto de venta (deseable conocimiento en sistema SIIGO Punto de Venta)
• Manejo básico de Excel.
• Experiencia mínima de 1 año en atención al cliente y ventas (preferible en café, gastronomía o artesanías) 
• Conocimientos básicos sobre preparación de café y manejo de máquina espresso. 
• Conocimiento y/o disposición para el aprendizaje del proceso productivo del café y la elaboración de arte ancestral, bajo la cosmovisión de los Pueblos Indígenas. 

Funciones

Atención al Cliente

• Brindar atención cordial y personalizada a todos los clientes. 
• Asesorar sobre las variedades de café, métodos de preparación de café y técnicas de elaboración de arte ancestral.
• Resolver dudas y consultas sobre el origen y características de los productos. 
• Manejo de quejas y reclamos, de manera cordial y profesional. 

Preparación de Bebidas

• Operar la máquina espresso para preparar café, lattes y otras bebidas. 
• Mantener los estándares de calidad en la preparación de bebidas. 
• Realizar limpieza diaria a la máquina espresso.
• Cumplir con las normas de higiene y manipulación de alimentos. 

Ventas y Comercialización

• Realizar ventas sugestivas de productos complementarios.
• Promocionar productos nuevos y ofertas especiales. 
• Realizar registro de ventas diariamente y reportar novedades.
• Reportar oportunamente necesidades de compra de productos para mantener stock en tienda.
• Conocer y transmitir la historia y valores de los productos de origen indígena. 

Manejo de Inventario y Caja

• Manejo de caja menor: compra de insumos, productos complementarios; legalización de compras y registro en formatos definidos. 
• Realizar tanto el registro de salida de todas las ventas como las entradas de productos complementarios, diariamente.
• Realizar arqueos de caja al inicio y al final de cada turno. 
• Recibir, verificar y organizar los productos. 
• Manejar dinero en efectivo, tarjetas y otros medios de pago.

Mantenimiento del Punto de Venta

• Mantener la tienda limpia, organizada y atractiva.
• Realizar montaje y exhibición de productos. 
• Verificar fechas de vencimiento y rotación de productos. 

Los o las interesadas enviar hoja de vida al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su perfil, propuesta y experiencia, plazo máximo el 11 de junio de 2025 a las 11: 59 pm.

En la hoja de vida adjuntar certificados de estudios y experiencia, copia documento de identidad, copia RUT actualizado, certificados de EPS y pensión, certificado bancario. Hoja de vida incompleta no será tenida en cuenta.