Comunidades de la Emperatriz, en Caloto Cauca son Atacadas por la Fuerza Pública

por Soporte

Hacia las seis de la mañana de hoy, 14 de octubre, la fuerza pública y la policia ingreso a la hacienda la Emperatriz donde se encuentran ubicadas comunidades indígenas del resguardo de Huellas Caloto, desde hace más de un año, realizando acciones de liberación de la Madre Tierra.

La fuerza pública ingreso destruyendo los sembrados y los cambuches donde se alojaba la comunidad, lanzando de manera indiscriminada gases lacrimógenos por todas partes. Debido a esto, las comunidades cercanas tuvieron que desalojar sus viviendas, ya que la fuerza pública lanzo gases también a las viviendas, sin tener en cuenta que habían bebes, niños y mayores entro de las casas.

Hasta el momento reportan cuatro comuneros heridos, los cuales no han podido ser trasladados al puesto de salud, porque la fuerza pública no deja entrar la ambulancia para recibir atención médica.

Estas acciones de ataque y fuerza indiscriminada contra comunidades indefensas, quienes exigen legítimamente sus derechos, cuidan y defienden el territorio, garantía de vida para todas las generaciones, no pueden justificarse desde un gobierno que proclama la paz, no puede primar la ambición individual por encima de los derechos colectivos.

Llamamos a todas las organizaciones, defensoras de los Derechos Humanos, a estar atentas y accionar ante el ataque de la fuerza pública contra las comunidades indígenas de Huellas Caloto.

A las comunidades y sociedad en general apoyar y acompañar la lucha por la defensa del territorio, garantía de vida para todos.

 

Consejo Regional Indígena del Cauca