Autoridades Indígenas de Huellas, Caloto, rechazan la muerte del comunero Jhoan Felipe Yatacué Vargas

por Soporte

Las Autoridades tradicionales Indígenas de Huellas municipio de Caloto rechazamos la muerte de nuestro comunero JHOAN FELIPE YATACUE VARGAS, identificado con numero de cedula 1062331074 de Caloto, quien residía en la comunidad de la Palomera y perdió su vida a causa de los impactos de bala en su rostro con arma de fuego el día sábado 13 de mayo del 2017, en el municipio de corinto. Nuestro hermano nasa tenía 18 años de edad y era soltero.

Según testimonio de la comunidad donde el compartió con su familia y sus amigos fue un comunero muy ejemplar y de servicio comunitario. La comunidad manifiesta que desconoce que el joven haya tenido amenazas.

Rechazamos rotundamente todas las agresiones de muerte, amenazas, señalamientos y presencia de grupos armados dentro de nuestros territorios indígenas que se sigue agudizando y poniendo en riesgo nuestras comunidades.

A su familia, a la comunidad los acompañamos en su dolor que produce la partida de un ser querido. Nos solidarizamos y los invitamos a estar mucho más unidos para seguir fortaleciendo y acompañando el proceso que dejaron nuestros mayores.

 

Autoridades Tradicionales del Resguardo Indígena de Huellas Caloto - Cauca.

16 de mayo de 2017