En Pueblo Rico, Risaralda, se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Jóvenes Embera

por Soporte

• Del 22 al 24 de junio en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Desde el día 22 de junio y hasta el sábado 24 de junio, se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Jóvenes Embera, “TEJIENDO LA PALABRA, LA UNIDAD Y LA IDENTIDAD CULTURAL" en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, convocado por la Coordinación de Jóvenes de la Nación Embera y la Coordinación Nacional de Jóvenes ONIC, en donde jóvenes de los departamentos de Antioquia, Cordoba, Valle, Chocó, Caldas, Quindío y Risaralda se reúnen en aras de seguir fortalecinedo el proceso juvenil, el cual está pensado en la continuidad de la palabra de nuestro gran líder Kimy Pernía Domicó.

Durante estos días, se espera dialogar, socializar y tejer palabra alrededor de temas que se han venido gestando desde años anteriores como:

- Avance y fortalecimiento de los procesos juveniles en las comunidades.
- Socialización del contexto de la agenda nacional con el gobierno.
- Intercambios de saberes de mayores con jóvenes en temas de memorias.
- Creación de una Escuela de Formación en Ley de Origen en conjunto con autoridades, mayores, mayoras y médicos tradicionales (Jaibana).

Resaltamos nuestro compromiso de seguir avanzando con el proceso de la Gran Nación Embera y continuar con el legado de nuestros líderes que dieron sus vida por nuestro presente, las 4 familias Embera; Dobida, Siapidara, Eyabida y Chamì continuaremos con la lucha para que nuestras generaciones sean protectores, guías y actores de Paz para la pervivencia física y cultural de las Familias y de nuestros territorios ancestrales.

¡Viva Nuestra Gran Nación Embera!

 

Contacto:

Dayana Urzola Domicó
Coordinadora Nacional de Jóvenes ONIC
Cel: 3212764805
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.