Alerta por desaparición de Coordinador Jurídico de Munchique Los Tigres

por Soporte

La autoridad indígena de Munchique los Tigres, y la consejería de la ACIN – Çxhab Wala Kiwe, alertan a la comunidad, las autoridades indígenas y a las instituciones del estado colombiano, la desaparición de Jeferson Quitumbo Rivera comunero y líder indígena del Resguardo de Munchique.

Hechos:

Según información suministrada por la familia, Jeferson Quitumbo Rivera salió hacer una diligencia personal desde su vivienda en una motocicleta CB 110 color roja, el día de 27 de junio de 2017, pero nunca regresó a su casa.

Al ver que que Jeferson no aparecía, las autoridades tradicionales del Munchique y la guardia indígena los Tigres activaron la búsqueda por todo el territorio, según informaciones suministradas por la comunidad, se le vio por última vez en la vereda Tres Quebradas del Resguardo de Canoas. De igual modo informaron que vieron la presencia de dos motocicletas con personas ajenas a la comunidad, la misma hora en la que fue visto Jeferson Rivera.

Jeferson Quitumbo Rivera es indígena Nasa, originario del Resguardo de Munchique los Tigres, tiene 29 años de edad, mide aproximadamente 1,70 mts. de estatura, actualmente se desempeña como Coordinador Jurídico del Cabildo Indígena de Munchique los Tigres. Al momento de la desaparición vestía pantalón Azu tipo jean, camisa blanca, y una chaqueta blanca con azul.

Alertamos a toda la comunidad en general, a la Guardia Indígena y a las Autoridades Tradicionales, a estar pendiente de cualquier situación extraña que se presente en el territorio, de igual modo colaborar con cualquier información que pueda dar con el paradero de Jeferson Quitumbo Rivera.

También solicitamos a las autoridades e instituciones competentes del estado colombiano a activar los protocolos de búsqueda, que ayuden con el paradero del coordinador jurídico del Cabildo de Munchique los tigres.

Cualquier información llamar al 3104722730 o al 3105059544 de la Emisora Radio PA'YUMAT.

Tejido de Defensa a la Vida y los Derechos Humanos
ACIN – Çxhab Wala Kiwe.