Del 23 al 26 de febrero se lleva a cabo la Asamblea de Autoridades Indígenas de la ACIVA R.P. en Valle del Cauca

por Soporte

Desde el 23 hasta el 26 de febrero del presente año, las autoridades indígenas, docentes, líderes, líder esas y comunidades del Pacífico se reencuentran en la Asamblea de Autoridades de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca - Región Pacífica - ACIVA R.P.

Esta Asamblea, la cual reúne aproximadamente a 24 comunidades de esta zona, tiene como objetivo reflexionar y dialogar alrededor de temas coyunturales frente a las necesidades de las comunidades en el territorio.

Temas como la situación actual de vulneración a los Derechos Humanos, la Minga por la Vida y el Paro Cívico del 2017 serán tratados en esta asamblea, con el fin de concretar acciones y decisiones frente a estos procesos de unidad y autonomía.

La Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz de la ONIC en cabeza de la consejera Aida Quilcué, participaron y acompañaron esta instancia, donde analizaron conjuntamente la situación y contexto actual de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas a nivel nacional y la socialización de las propuestas del PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) que adelanta la ONIC.

Mayor información:
Alejandro Sánchez - comunicador emisora Chirimía del Pacífico: 3147554221.
ComunicaONIC: 3182174569 - Silsa Arias