Lanzamiento de Daupará en el marco de la 8va Muestra de Cine y Video Wayuu

La Muestra de Cine y Video Indígena – Daupará se complace en anunciar la realización de su décima edición Los Espíritus de la Imagen, que tendrá como destino la Sierra Nevada de Santa Marta. Del 24 de septiembre al 1 de octubre de 2018, Daupará caminará la voces y las imágenes de los Pueblos Indígenas en un recorrido itinerante por ochos diferentes estaciones: Universidad del Magdalena, Gotsezhi, Katansama, San Juan, Mayabangloma, Makumake, Atanquez y Nabusimake.

Celebramos 10 años de existencia recorriendo los departamentos del Magdalena, la Guajira y el Cesar, teniendo por anfitriones a los colectivos de comunicación indígena locales: Realizaciones Yosokwi del pueblo Arhuaco, Bunkuaneyuman Comunicaciones del pueblo Wiwa, Comunicación Kankuama y la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu.

Esta muestra se caracteriza por ser una experiencia de vivir la comunicación propia de los Pueblos Indígenas de la Sierra, en un encuentro con los espíritus madres y padres del territorio. Más de 40 realizadores y realizadoras indígenas tanto regionales como nacionales se darán cita con las autoridades y comunidades indígenas, y con representantes del sector de las comunicaciones y la cultura, para departir durante ocho días de exhibiciones audiovisuales, talleres de formación, foros, conversatorios y diálogos de saberes.

Daupará 2018 es organizada por la Confederación Indígena Tayrona del pueblo Arthuaco, la Organización Wiwa Golkushe Tayrona, la Organización Indígena Kankuma, la Red de comunicaciones Wayuu, TicKaribe y la Fundación Laboratorio Accionar.

Es importante resaltar que este año, Daupará se realiza en el marco de la implementación del Plan de Televisión Indígena, como muestra priorizada para 2018 por la Comisión Nacional de Comunicación Indígena - CONCIP, en la línea correspondiente al Programa de Formación Públicos.

Agradecemos a la Muestra de Cine y Video Wayuu y a sus organizadores por permitirnos hacer este anuncio y por ayudarnos a tejer desde 2009 el pensamiento para ver más allá, a través de las imágenes de los Pueblos Indígenas.