ACIVA R.P. denuncia y rechaza intimidaciones a la familia de líder indígena del Pueblo Inga

• Denuncia Pública.

La Asociación de Cabildo Indígenas del valle del cauca Región Pacifico ACIVA-RP, expresa su rechazo y preocupación por los hechos intimidatorio al que fue sometido la familia del comunero del pueblo Inga líder del Cabildo la gloria y miembro del consejo Directivo de la CVC, de la representación de las comunidades afiliadas a las dos organizaciones ACIVA-RP Y ORIVAC.

Los hechos intimidatorios en contra de la integridad física y psicológica de la familia y comunero CLEMENTE CHASOY CHASOY ocurrió el día domingo 20 de enero 2019, a eso de la 7:00 am de la mañana cuando llegan a su casa dos hombres, quienes se movilizaban en una moto, desde la ventana apuntaban con un revolver a su hija de 17 años, en presencia de su hermana menor, insistiendo que le abrieran la puerta y ante la negativa de la menor y los gritos del comunero, alertaron a los vecinos; los dos sujetos terminaron emprendiendo la huida velozmente.

Las autoridades competentes recibieron la respectiva, denuncias y solicitamos que se les preste la atención y protección necesarias a nuestro consejero y su familia.