Convite de Comunicación avanza hacia el X Congreso del CRIT

por Soporte

• Parte del proceso de la Escuela de Liderazgo.

En la comunidad indígena Pijao de Cunirco, municipio de Ortega Tolima, sé llevo a cabo el segundo módulo de comunicación de la Escuela de Formación de Liderazgo Ambiental, los días 28 de febrero y 01 de marzo.

Este proceso de aprendizaje tiene como objetivo “FORMAR COMUNICADORES INDÍGENAS, QUE ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTEGRAL HACIA EL FORTALECIMIENTO CULTURAL Y LA AUTONOMÍA DEL CRIT”, así lo reafirma Emilia Yaima Ángel Consejera Mayor del CRIT, en el Área Social.

Participan activamente en el desarrollo del proceso comunicativo, desde lo propia y apropiado, en esta escuela delegados, entre jóvenes y autoridades, de las cinco zonas de la cobertura del CRIT: Natagaima, Coyaima, Ortega, Chaparral y Purificación. Este ejercicio se adelanta con el acompañamiento de la ONIC y el apoyo de CORTOLIMA.

Cabe destacar que la Escuela busca en otros alcance, a mediano plazo, contribuir con la preparación del X Congreso de la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima - CRIT, el cual se desarrollará este año. Por tanto, la próxima sesión se realizará a mediados de Abril, en otra comunidad y/o resguardo estratégico del CRIT.

Contacto:
Emilia Yaima Angel - Consejera Área Social CRIT: 3112960235.
Silsa Arias Martínez - Comunicaciones ONIC: 3182174569.