CRIDEC - Alerta temprana

por Soporte

El Consejo Regional Indígena de Caldas –CRIDEC- en el marco de la Minga Sur Occidente denuncia:

Hostigamiento de la Fuerza Pública a los y las Mingueras concentrados en la Vereda Monterilla del territorio de Sat Tama Kiwe, Resguardo Las Mercedes, Caldono, Cauca durante las noches y madrugadas de los días 14 y 15 de marzo de 2019.

Posible ataque de la Fuerza Pública a los Mingueros y Mingueras que se encuentran concentrados en los sitios del Pital y Monterilla.

Preocupación por las afirmaciones que el presidente de la Republica dio hoy en el Taller Construyendo País, en donde afirma que, no avala las “acciones de hecho”, que no son más que acciones de derechos de las Comunidades en Minga.

Desconfianza sobre el cumplimiento real de los acuerdos y protocolos firmados entre voceros de la Minga y el Gobierno sobre la no represión por parte de la Fuerza Pública.

Solidaridad con los y las campesinas del punto el Cairo por las agresiones sufridas por la Fuerza Pública y rechazo por la violación de derechos.

Hacemos un llamado de alerta por las acciones de violación de derechos que se han presentado y por el posible ataque de la Fuerza Pública.