Tratamiento militar a la Minga Social del Suroccidente

por ONIC

• Boletín de Derechos Humanos No. 25 desde Santander de Quilichao, Cauca.

Corregimiento de Mondomo Vereda La Agustina, desde la 7:00 de la mañana, agentes de Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR, Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD de la policía Nacional y el Ejército Nacional arremeten contra comunidad indígena en #MingaSocialSuroccidente2019 ubicada en el lugar.

Se reporta que agentes del EMCAR de la Policía que acompaña a ESMAD realizo 4 disparos a los minger#s afortunadamente ningún comunero salió herido.

Comunidad reporta que vieron al lado de ESMAD y EMCAR de la Policía, hombres vestidos de civil portando con armas de largo alcance.

En estos momentos la comunidad está en las montañas resistiendo.

Posteriormente agentes del EMCAR de la Policía reanuda disparos contra comunidad en la Agustina Mondomo en #Mingasuroccidente, en dos ocasiones se escucharon ráfagas de fusil.

Se exige al Gobierno Colombiano y a sus agentes armados de represión que cumplan con las garantías para las comunidades campesinas, indígenas y negritudes que se movilizan en la minga social del suroccidente bajo el derecho fundamental a la protesta social y pacífica.

Noticia en desarrollo.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Chxab Wala Kiwe
Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC
Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.
Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”
Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

#MingaSocialSuroccidente2019