ESMAD arremete contra las comunidades indígenas, campesinas y afros en Suaréz, Cauca

por Soporte

• Boletín 1 del 21 de marzo de 2019.
• Fuente: CRIC: https://www.cric-colombia.org/portal/boletin-1-del-21-03-2019-esmad-arremete-contra-las-comunidades-indigenas-campesinas-y-afros-en-suarez-cauca/



Boletín de Derechos Humanos No.1 – 21 de marzo de 2019
Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

Cerca de las 8:30 de la mañana fueron arremetidos las comunidades indígenas, campesinas y afros por el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. Estas comunidades se encontraban concentrados sobre la vía del corregimiento de Asnazú municipio de Suaréz.

Esta vía fue denominada por el gobernador del Cauca como cordón humanitario. Por decisión política y organizativa de la minga social del suroccidente se tomó la decisión de bloquear esta vía ante la negativa del gobierno nacional de dialogar con los mingueros.

El equipo jurídico del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, se desplazó hasta la zona para verificar en detalle de lo que está sucediendo en este punto de la minga social del suroccidente.

En estos momentos continúan las confrontaciones en inmediaciones de la concentración de campesinos, indígenas y afros en este sector.

Comunicaciones CRIC

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Ҫxhab Wala Kiwe

Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC

Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.
Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”

Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

#MingaSocialSuroccidente2019