El Pueblo Indígena de Casanare en Minga Nacional por la Vida

La Organización Regional Indígena de Casanare - ORIC, la Asociación de Autoridades Indígenas Sálibas de Orocué Casanare - ASAISOC y las Autoridades Indígenas de los ocho Resguardos del municipio de Orocué, se unen a la Minga Nacional por la Vida, en la cual se movilizan de manera pacífica en el casco urbano de Orocué, Casanare.

Como afiliados a la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC apoyamos la Minga Nacional, en defensa de la vida, la paz, los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

La Minga es un ejercicio legítimo del derecho a la protesta social y participación política de los Pueblos Indígenas de Colombia como sujetos colectivos de derechos, por tal motivo la Minga Nacional continúa y se fortalece.

Nuestra propuesta en la Minga queremos convocar al señor alcalde del municipio de Orocué, Anderson Bernal Tello, a una mesa de diálogo y trabajo con la Minga para evaluar los acuerdos anteriormente concertados en materia de proyectos para el beneficio colectivo de las comunidades indígenas en la cual no se ha dado cumplimiento total a la fecha.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, para que en el marco de sus funciones hagan el acompañamiento como garantes en el ejercicio de la Minga pacífica y en la mesa de diálogo que se pueda establecer.

Minga de los Pueblos Indígenas originarios de Casanare

Organización Regional Indígena del Casanare - ORIC.
Asociación de Autoridades Indígenas de Sálibas de Orocué Casanare - ASAISOC.