Siembra de los guardias asesinados y audiencia pública de realizará en el municipio de Toribio

En el día de hoy 12 de agosto se realizó la comisión política en el sitio del CECIDIC municipio de Toribío, con las diferentes autoridades adscritas al Consejo Regional Indígena del Cauca. En este espacio se acordó La Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Unidad.

Por esta razón, se convoca a las 126 autoridades indígenas, afros, campesinos y urbanos para qué acompañen la siembra y audiencia pública el día de mañana 13 de agosto del presente año para pronunciarse sobre estos asesinatos qué están causando mucho daño.

«Necesitamos unir manos, voces para que juntos sembremos a nuestros guardias indígenas asesinados por manos criminales y pensemos en la defensa del territorio, la defensa de la vida por qué nuestros hijos no pueden ir muriendo por manos asesinas y por un gobierno que no le ha prestado atención a la vida de los pueblos indígenas y demás sectores sociales y populares«, mencionó Harold Secue consejero de la ACIN.

Es así que la cita es para mañana 13 de agosto en el resguardo de San Francisco a partir de la 9:00 am donde se estará llevando a cabo la siembra de Kevin Mestizo Escue y posteriormente en caravana se trasladaran hacia el municipio de Toribío a la siembra de Eugenio Tenorio.

«No podemos acostumbrados a la muerte, a que nos asesinen por qué sabemos que la vida es sagrada y esta prima ante todas las cosas. Por eso hemos invitado al diálogo y seguiremos invitando a la unidad», finalizó Secue.

*Por: Programa de Comunicaciones CRIC*

Fuente: Consejo Nacional Indígena del Cauca