Ataque indiscriminado a comunidad indígena que se transportaba en chiva en Suárez, Cauca

por Soporte

• Las autoridades ancestrales del Resguardo Indígena Nasa de Cerro Tijeras, manifestamos rotundo rechazo frente a los hechos reiterativos que se vienen presentando en nuestro territorio, hechos que van en contra de la vida y la armonía de nuestro territorio ancestral.

HECHOS:

Siendo las 3:30 pm del día domingo 25 de agosto de 2019, se presenta un hecho violento en contra de comuneros del Resguardo Indígena Nasa de Cerro Tijeras en el municipio de Suárez, Cauca.

Los hechos ocurren mientras los comuneros se trasladaban en bus escalera, de placas VHA 795, desde la zona urbana del municipio de Suarez Cauca hacia la vereda Altamira, en el sector conocido como cruce de la estrella, el ataque se realiza desde la zona montañosa de la vía, lado izquierdo logrando introducir 5 impactos de bala en la parte delantera (Conjunto) del bus escalera, afortunadamente el ataque violento no deja heridos y hechos que lamentar.

CA1

En dicho transporte se trasladaban 40 personas entre adultos, jóvenes y niños; además de docentes, integrantes de la unidad administrativa y guardias indígenas, quienes habían hecho parte de una comisión humanitaria en el territorio.

CA2

Cabe resaltar que este medio de transporte pertenece al Resguardo Indígena Nasa de Cerro Tijeras, y que en él se transportan comuneros y campesinos del territorio.
Desde el Resguardo Indígena Nasa de Cerro Tijeras, rechazamos de manera absoluta estos hechos que van en contra de la vida de las comunidades, ratificamos nuestra posición de defensa de la vida y el territorio.