COMUNICADO-Asociación Pueblo Barí de Colombia

 

CONSEJO AUTÓNOMO DE CACIQUES BARÍ

Asociación Pueblo Bari de Colombia

Registro N°3209660 Cámara de Comercio, Cúcuta 20 de Junio de 2011

NIT.900.443.378-

 
Tibú, 22 de julio de 2013

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

 

El Pueblo Barí de Colombia manifiesta su inconformidad frente a las múltiples versiones que han sido presentadas por medios de comunicación, personajes de la vida política y social de nuestro país, frente a nuestra posición con respecto al Paro campesino promovido por estos días en la región del Catatumbo.

Nuestra posición es clara y está contenida en el comunicado a la opinión pública emitido el 3 de julio de 2013, somos neutrales y exigimos avanzar en los procesos de saneamiento predial, ampliación de sus resguardos y reconocimiento del territorio ancestral del Pueblo Motilón Barí (Documento que se anexa al presente comunicado).

Exigimos respeto por nuestra opinión frente a la problemática regional y advertimos que el Pueblo Bari cuenta con una organización que representa a 22 comunidades, y que tiene poder de decisión, dependiendo de sus autoridades tradicionales. Por lo tanto, quien tomará la vocería será la organización ASOPBARI en cabeza de sus dirigentes y no se autoriza a personas ajenas a la organización o a líderes que no hagan parte de la dirigencia a emitir opiniones o dar entrevistas a los medios de comunicación, sin el consentimiento de las autoridades tradicionales.

Este comunicado se difunde a las instituciones gubernamentales, organismos internacionales y ONG’s para su conocimiento.
 
 

ASOCIACION PUEBLO BARI DE COLOMBIA