El Resguardo Indígena Marcelino Tascón del Municipio de Valparaíso, invita a movilizarnos pacíficamente

por comunicaONIC

Descargar comunicado PDF

Valparaíso, 11 marzo de 2021

Invitación abierta a la Comunidad del Suroeste Antioqueño

El Resguardo Indígena Marcelino Tascón del Municipio de Valparaíso, invita a movilizarnos pacíficamente a los sectores sociales, ambientales, campesinos, afros, estudiantes, trabajadores y sindicatos a manifestarse en apoyo al Paro Nacional que se está llevando a cabo en Colombia.

Como Pueblo Emberá Chami, pertenecientes a la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, queremos alzar nuestra voz en respaldo a los justos reclamos de salud, educación, infraestructura y gasto público social que se está expresando en los campos, calles y ciudades.

Rechazamos la estigmatización a la protesta y llamamos a manifestarnos con creatividad y alegría, con amor y con pedagogía para que nuestras voces diversas se sientan en todos los rincones.

El día miércoles 12 de mayo, a las 8:00am tendremos un punto de encuentro con la guardia indígena de la nación Emberá, en el sitio conocido como La Fabiana en la vía que conduce del municipio de Valparaíso a La Pintada.

Invitamos a todas las organizaciones sociales del Suroeste, especialmente de los municipios de Támesis, Caramanta, Valparaíso, y la Pintada a acompañarnos en esta Minga Por La Vida y Por El Territorio, por la protección del Suroeste Antioqueño y en respaldo al Paro Nacional.

Resguardo indígena Marcelino Tascón - Valparaíso