Pueblos Indígenas del Chocó se declaran en Minga Nacional y participan en movilización multitudinaria, exigiendo el cese a la violencia en los resguardos indígenas

por comunicaONIC

Los Pueblos Indígenas del Departamento del Chocó, agrupados en la mesa permanente de diálogo y Concertación de los pueblos indígenas del Chocó avalados en sus organizaciones Salieron este 12 de mayo de 2021 a las calles de la Ciudad de Quibdó a exigir el cese al fuego en los territorios originarios, a gritarle en unísono al gobierno de Iván Duque que pare la criminalización a los pueblos Indígenas del país ya que es un derecho como sociedad.

chocó2

Esta movilización recorrió diversos puntos estratégicos de la capital chocoana, en la cual participaron mujeres, ancianos, niños y adultos de los pueblos Embera Dovida, Katio, Chami, Eyabida, Wounaan y Guna Dule.

chocó3

Múltiples exigencias en materia de Derechos Humanos como el respeto a la vida de los líderes sociales, el respeto a la protesta social, al cumplimiento de los acuerdos de paz y el cese de la violencia constante en las comunidades indígenas que habitan esta región selvática de Colombia forman parte de las exigencias de esta movilización en el marco del paro nacional que se lleva a cabo en todo el país. De igual manera las comunidades indígenas se declaran en minga permanente y continuarán ejerciendo el derecho a la protesta social.