El Consejo Mayor Indígena Y Las Autoridades Indigenas Del CRIT Lamentan El Fallecimiento Del Compañero Indigena Franklin Leonardo Lozano Rodríguez

por comunicaONIC

Descargar comunicado PDF

La Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima – CRIT, el Consejo Mayor Indígena, las ciento veintitrés Autoridades Indígenas, Médicos ancestrales, Tribunal Superior Indígena, Junta Veedora,Guardia Indígena, Administrativos y programas Pijaos Salud, The Wala y Emisora Indígena, expresamos nuestro sentimiento de dolor por la partida de nuestro compañero indígena FRANKLIN LEONARDO LOZANO RODRÍGUEZ, perteneciente a la comunidad Indígena Chícora del municipio de Saldaña, hijo de nuestro compañero Franklin Lozano, quien se ha exaltado por su liderazgo, transparencia, respeto y sentido de pertenencia y su lucha en defensa de los derechos indígenas especialmente por el respeto a la identidad, la autonomía del pueblo Pijao.

Hacemos llegar a su familia y comunidad Indígena Chícora, del municipio de Saldaña – Tolima, nuestras condolencias.

El CRIT y sus líderes actuales hombres y mujeres que representan las 123 comunidades y/o resguardos filiales a la organización, como homenaje a nuestro compañero, seguiremos en la lucha por el reconocimiento del movimiento indígena del Tolima.

Ibagué, 09 de agosto de 2021.

CONSEJO MAYOR INDIGENA Y AUTORIDADES INDÍGENAS DEL CRIT