Desde el territorio Wayuu nos sumamos a La lucha por la Defensa del Territorio - Cauca Resistan, Todos Resistimos

 
foto palabrero 2
Las Autoridades tradicionales y Organizaciones  Wayuu filiales a la ONIC, reunidas  hoy en nuestro territorio  y con ocasión de continuar pensando colectivamente en torno al tema del territorio, hemos compartido la palabra y nuestro pensamiento sobre la situación que se viene presentando en el norte del Cauca a raíz de las acciones desplegadas por los hermanos Nasa de la ACIN, que presionan al Gobierno Nacional para que sin más esperas ni falsas promesas entregue de una vez por todas 6.500 hectáreas prometidas a los hermanos indígenas caucanos en el marco de la Liberación de la Madre Tierra.
 
Acciones de hecho como éstas referidas de manera especial al  taponamiento a vías, es el único camino que el gobierno en cabeza del presidente Santos nos deja, la respuesta ciega, policial y represiva  -por lo visto- es el único lenguaje que la oficialidad maneja y que ha arrojado como resultado no menos de treinta heridos entre los indígenas.
 
Hermanos Nasa: sabemos de su dolor porque también lo hemos padecido, conocemos de su sacrificio porque también lo hemos pagado, sabemos qué es que nos engañen porque también el gobierno nos ha burlado; si bien ello, admiramos su fortaleza y decisión porque también somos indios y por igual en nuestra sangre corre la dignidad.
 
Desde Territorio Wayuu los instamos a que se sobrepongan al dolor y no cedan en sus justos reclamos; desde el corazón profundo de Maleiwa nos sumamos a su lucha e invitamos a todos el país indígena a que deje florecer al indio indómito, digno, pacífico y rebelde que nos habita y que corre por nuestras venas.
 
Exigimos con palabra firme al Gobierno Nacional a que así como dialoga en Cuba con la guerrilla tenga la misma altura y coherencia para con  nosotros. Los indígenas de Colombia no pedimos nada diferente a lo que nos ha sido hurtado, no queremos un pedazo de tierra más que la que nos pertenece, no demandamos tratos preferenciales sino el mismo respeto que cualquier colombiano merece.
 
 
Maicao 27 de Febrero de 2015
Organización Indígena de la Guajira Yanama, Asociación de Jefes familiares Wayuu Alaulayu,   Organización Indígena wayuu Mayabangloma, Asociación Indígena Waya Wayuu, Organización indígena Wayuu Painwashi, Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos Indígenas Wayuu del Sur de La Guajira - AACIWASUG.