Día Internacional de la Mujer Indígena, Palabras de la Consejera de Mujer, Familia y Generación Gladys Floralba Hernández de Galindo

por Comunicaciones
en Home

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

En el día internacional de la mujer indígena que se conmemora hoy 5 de septiembre, quiero enviar en nombre de la Organización Nacional Indígena de Colombia y delogo ONIC PÁGINA todas las personas que hacemos parte de la Consejería de Mujer Familia y Generación, un saludo fraternal a todas las mujeres, jóvenes y niñas indígenas de Colombia para que sigamos trabajando unidas por la pervivencia de los pueblos, rescatando los principios de la unidad, cultura, territorio y autonomía. Gracias por ser quienes inspiran y conectan con la vida y con la madre tierra.

También quiero exigir al gobierno colombiano, en nombre de las mujeres indígenas, que de manera urgente se establezcan las políticas para que se acaben   las inequidades que las han llevado a la pobreza extrema, producto del abandono estatal que les niega sus derechos fundamentales y el poder vivir en armonía. 

 “El saber de la mujer indígena está conectado con la esencia misma del ser, con la madre tierra que la dotó de naturaleza para preservarla, y de un vientre dador de vida para que pervivan los pueblos.  Por eso la acompaña una magia que le permite el cuidado desde la semilla hasta la llegada al sitio sagrado donde descansan nuestros ancestros.

La lucha constante por mantener la unidad de nuestros pueblos y el vivir en armonía, ha sido y seguirá siendo nuestra consigna”

Gladys Floralba Hernández de Galindo

Consejera de Mujer, Familia y Generación.                                                                    

#DíaInternacionalDeLa MujerIndígena  #Mujer,FamiliaYGeneraciónONIC #TejidosDeArmizaciónYSanación