ONIC recibe con beneplácito el acuerdo de Cese al Fuego Bilateral y reitera garantías de participación y salvaguarda

por Soporte

Las Autoridades y Pueblos Indígenas de la ONIC recibimos con beneplácito y esperanza la firma del acuerdo sobre el 'Cese al fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas', entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Lo valoramos como un paso trascendental en el camino hacia la construcción de la paz; el cual sin duda es un momento histórico que marca una nueva etapa para toda la Sociedad Colombiana.

Como pueblos indígenas que hemos sufrido el Conflicto Armado durante décadas, insistimos que la única salida válida para terminar este conflicto es el Camino del Dialogo, y valoramos que las FARC -EP y el Gobierno Nacional así lo hayan comprendido. Así mismo, hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al ELN a que por la misma vía del diálogo y la negociación puedan llegar a un acuerdo que contribuya a una paz real, estable y duradera.

La Paz como resultado de un camino en construcción, requiere muchos esfuerzos, por tanto, los Pueblos Indígenas como actores políticos y agentes de paz, ratificamos nuestro pleno respaldo al proceso de la Habana hasta su terminación, e insistimos en la necesidad de que se generen espacios de participación en la mesa de la Habana, y se incorporen plenas garantías para la salvaguarda de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas que permitan crear las condiciones reales para restablecer el equilibrio y la armonía en los territorios después de tantos años de guerra.

Adjuntamos: Comunicado Conjunto #76


AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÌGENA – ONIC
¡Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!


www.onic.org.co Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.