ONIC convoca a todo el país a que el 26 de julio caminemos por la vida de los líderes y lideresas sociales en Colombia

por Soporte

En Bogotá: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación - 5:00 pm.
#Julio26ElGrito - #CaminamosPorLaVida.

Las niñas y los niños de Colombia merecen que persistamos en nuestro esfuerzo de paz para lograr que ni uno más tenga que gritar y llorar su orfandad.

Un video que muestra el angustioso llanto de un pequeño niño ante el cadáver de su madre, María del Pilar Hurtado, ha suscitado una ola de dolor e indignación en el país. María del Pilar era lideresa social, víctima de desplazamiento forzado al tener que dejar su natal Puerto Tejada, Cauca, y revictimizada cuando reivindicaba el derecho a la vivienda en Tierralta, Córdoba. Su historia simboliza la de miles de personas que, como ella, han sido asesinadas en los últimos años por defender los derechos de las comunidades rurales a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas y del agua, al cumplimiento del Acuerdo de Paz y a la restitución de tierras.

La Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, en su labor de cuidar la vida en todas sus expresiones; y dada la grave situación de amenaza, desplazamiento, confinamiento y asesinato que están viviendo nuestras lideresas, lideres, comunidades y territorios:

Anunciamos nuestra firme participación y convocamos a todas nuestras organizaciones y comunidades, amigos y aliados del movimiento indígena en Colombia y en el mundo, a los medios de comunicación, artistas, ambientalistas, mujeres, maestros, estudiantes, profesionales de la salud y a todas y a todos los colombianos a indignarnos por los asesinatos de personas defensoras de la vida y los derechos para todos y todas, a solidarizarnos, exigir garantías y salir el próximo 26 de julio a partir de las 5:00 p.m. a Caminar por las principales calles, plazas públicas del país y en el mundo Por la Vida de las Lideresas y Líderes en Colombia, y a las 6:00 p.m. ¡Despertar! encender una luz y dar un fuerte Grito por la Vida, que nos libere de las violencias, ayude a sanar el dolor y abonar a la esperanza y anhelo de poder vivir en un país en paz para todas y todos los colombianos.

NacionalConvocatoria

Infórmate en los comités locales, participa y convoca, lleva tu Bandera de Colombia, y prendas de colores alusivos, para llenarnos de esperanza y amor por nuestro país; Registra en las redes sociales con fotografías, mensajes, videos y el hashtag: #CaminamosPorLaVida. En Bogotá Centro de Memoria Cl. 26 con 24 a las 5:00 p.m.

• Ver video: ONIC convoca para que el 26 de julio caminemos por la vida de las lideresas y líderes sociales en Colombia:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lZAmrMr7nAw&feature=youtu.be 

 

#26JulioElGrito ¡Despertemos! #CaminamosPorLaVida
¡Cuenten con Nosotros para la Paz, Nunca para la Guerra!

 


Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 3132810054 - 3153808649