ONIC convoca a rodear la Paz ante el recrudecimiento de la violencia en Colombia

por Soporte

Declaración: ONIC convoca a rodear la paz ante el recrudecimiento de la violencia en Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=z4fDWTeqX10
#GenocidioIndigenaEnColombia

Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, lamentamos profundamente que el Jefe Negociador de las FARC, el señor Iván Márquez y Jesús Santrich hayan tomado la decisión de volver a las armas. Esta es una situación lamentable y preocupante, sobre todo cuando fueron las dos personas más visibles en la Mesa de Negociación en La Habana por parte de las FARC quienes han optado por la vía armada.

Desde la ONIC, creemos que el conflicto, la violencia y la salida armada no tienen ningún futuro en nuestro país, nosotros apostamos por una salida política, por una salida negociada, estamos por una paz total y definitiva, y vamos a seguir trabajando y forjando la paz con justicia social desde los territorios de los Pueblos Indígenas y demás sectores sociales de país.

Pero al tiempo, hacemos un llamado al gobierno colombiano a que tome todas las medidas encaminadas a cumplir con el Acuerdo de Paz de La Habana, el país se le está saliendo de las manos al Gobierno del presidente Iván Duque. El Gobierno Duque no puede pasar a la historia como el gobierno que recibió el país con un Acuerdo de Paz y entregar un país nuevamente envuelto en la guerra, en la confrontación, en la sangre como lo hemos vivido en los últimos días en regiones como el Norte del Cauca, Chocó, Nariño, Bajo Antioqueño y otras regiones del país; en donde los más afectados y violentados hemos sido los Pueblos Indígenas, dado que en lo que va de este gobierno han sido asesinados 102 lideres y lideresas indígenas, y 167 desde la firma del Acuerdo de Paz, lo que reafirma que sigue el #GenocidioIndígenaEnColombia.

Colombia tiene que ser mucho más grande, esto es un problema que tenemos que resolver los colombianos y colombianas, y tenemos que hacerlo en la búsqueda de parar este conflicto, en un nunca más, en un no retroceder nunca más a la guerra, al conflicto armado. Esta es la voz de la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, y nuestra posición como Pueblos Indígenas.

También le solicitamos a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a los países garantes, a rodear y a respaldar la implementación integral del Acuerdo de Paz, entre ello el Capitulo Étnico, que se tomen todas las medidas conducentes a que esta situación de violencia no continúe en el país, por tanto llamamos a un gran Acuerdo Político de carácter nacional, entre todas las fuerzas sociales, políticas y económicas que nos permita ponerle fin a la guerra y avanzar en la consolidación de la paz total y definitiva para todos los colombianos.

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA
ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA - ONIC

¡Sigan contando con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!

#SoyGuardiaIndigena

Contacto:
Luis Fernando Arias Arias - Consejero Mayor ONIC: 3183501737.
Comunicaciones ONIC: 3182817426 - 3102593418.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.