Campaña Nacional e Internacional por los cuidadores la Madre Tierra

por Soporte

#SoyGuardiaIndigena
• El lanzamiento de esta campaña se realizó en el marco del Debate de Control Político sobre la situación de riesgo de los Pueblos Indígenas, realizado en la Comisión Primera del Senado de la República.

Guardia Indígena es ser cuidandero de la vida, desde el mismo vientre de la Madre Tierra que clama que la cultivemos y respetemos en todos los territorios, en todo el mundo, por ello la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, de la mano con otros sectores convoca e invita a todos los seres del mundo a ser guardia a través de la campaña #SoyGuardiaIndígena.

Mas de 60 mil Guardias Indígenas en todo Colombia, como cuidanderos de los territorios, de los páramos y ríos, no solo para los Pueblos Originarios, sino para todos los seres del universo, claman que nos unamos a la campaña que inicia este 6 de septiembre en Colombia y el mundo. Guardia Indígena, Cimarrona y Campesina con los bastones de Paz en alto por defender la Vida nos están matando, y esto también le compete a usted, a mí y a todos.

Que las llamas del Amazonas, así como de África, ardan en cada ser del mundo para defenderla del voraz poder del consumismo, para ser guardianes en cada accionar de la vida, los territorios y la memoria.

Por eso agradecemos a diversos actores de la Sociedad civil colombiana, acompañados por Sectores Sociales y Populares, con la Coordinación Nacional de la Guardia Indígena Colombiana que desde la ONIC convocan exigir el respeto a la vida de los integrantes la Guardia Indígena de Colombia; como primer momento este viernes 6 de septiembre a las 19h en ´En el Muro de la Paz´ en la ciudad de París, Francia. (1:00 pm hora colombiana), porque #SoyGuardiaIndigena me uno a la campaña. La manifestación en la capital francesa será el preámbulo de una serie de eventos multitudinarios que se realizarán en simultánea en diversas ciudades de Colombia y países de Latinoamérica y Europa durante el mes de septiembre.

El llamado toma aún más fuerza ante el recrudecimiento de la violencia en Colombia, en donde los más afectados y violentados son los Pueblos Indígenas, dado que en lo que va de este gobierno han sido asesinados 102 líderes y lideresas indígenas, y 167 desde la firma del Acuerdo de Paz, lo que reafirma que sigue el #GenocidioIndígenaEnColombia.

Lo que nos conmina a la imperativa necesidad de reafirmar la voluntad de Paz del pueblo colombiano y la demanda que se cumpla el Capitulo Étnico en el marco de la Implementación del Acuerdo Final de Paz, entre el Gobierno de Colombia y las FARC – EP.

El guardia indígena observa y pone en práctica la Ley de Origen, por ello como hijos de la Madre Tierra tenemos la corresponsabilidad de amarla, respetarla y cuidarla.
La Guardia Indígena milenariamente protege y ejerce el control territorial de los Pueblos Indígenas de Colombia para garantizar su pervivencia, el derecho a la paz y el buen vivir para todos los seres del mundo, por ello te invitamos a unirte a la campaña #SoyGuardiaIndígena, es hora de defenderla todos y todas.

¡Guardia – Guardia, Fuerza – Fuerza!
AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA
ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA - ONIC

¡Sigan contando con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!
#SoyGuardiaIndigena

Contacto:
Coordinador Nacional de la Guardia Indígena - 3218462803 - www.onic.org.co