Foro Nacional de Paz de los Pueblos Indígenas de Colombia

FORO POR LA PAZ -RECORTE 1.

¡Cuenten con nosotros para la Paz, Nunca Para la Guerra!

  • Este Jueves 12 y viernes 13 de 2015 en Bogotá D.C. (Bakatá o Muequeta)
  • Transmisión en directo por Dachi Bedea, emisora virtual de la ONIC.

 

La Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC, a través de su Consejería Mayor y de su Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, realizará el Foro Nacional de Paz de los Pueblos Indígenas, como parte de la materialización de los acuerdos pactados en la ´Minga Social, Indígena y Popular, Por la Vida, el Territorio, la Autonomía y la Soberanía´. Con el apoyo del Ministerio del Interior, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y de la Fundación Ford.

Teniendo en cuenta el panorama que en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario afrontamos los Pueblos Indígenas en nuestros territorios, en medio de los escenarios de dialogo y construcción de paz , “es de vital importancia que la sociedad en general conozca por parte de los Pueblos Indígenas  el aporte que hacemos al tejido conjunto de paz a partir de nuestras propias realidades, exigencias y acciones afirmativas específicas, en aras de garantizar la pervivencia digna de los Pueblos Indígenas en sus territorios de Paz”, así lo  reafirma el Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias Arias.

En ese sentido, el objetivo de la realización del Foro Nacional es presentar la Agenda Nacional de Paz  de los Pueblos Indígenas de Colombia., lo cual se desarrollará  durante los días 12 y 13 de febrero de 2015  en el Centro Cultural ´Gabriel García Márquez – Auditorio Rogelio Salmona´ en Bakatá o Muequeta territorio Muisca (Bogotá D.C.) Calle 11 N°5-60.

Será esta la oportunidad de reiterar a una sola voz los 102 pueblos indígenas de Colombia ¡Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!

Autoridad Nacional de  Gobierno Indígena – ONIC

Contacto: Luis Fernando Arias Arias, 3183501737

Coordinación Foro: Carmen Rosa Guerra ArizaCelular y WhatsApp: (57) 311 435 8499

Comunicaciones ONIC, 3174351521  / 3182174569