Hoy 28 de febrero 2015 Rueda de Prensa Caso Norte del Cauca

SALA DE PRENSA

Invitan, hoy a rueda de prensa en Bogotá, a las 10:00 a.m.

 

Autoridad Nacional de Gobierno Indígena – ONIC

Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca – ACIN

Con los bastones de paz en alto por parte de los Indígenas  y exceso de la fuerza pública a miles de comuneros indígenas en el Norte del Cauca,  les invitamos a una rueda de prensa para conocer por parte de la dirigencia indígena de la ACIN, CRIC  y la ONIC, los datos oficiales indígenas y la posición de las Autoridades Indígenas, con el fin de aportar a la democratización de la palabra, sobre la critica situación que viven los indígenas, afros y campesinos en el Norte del Cauca.

 

Fecha: Sábado, 28 de Febrero del 2015.

Hora: 10:00 a.m

Dirección: Calle 12B No. 4- 38 - Bakatá (Bogotá D.C.)

Lugar: Auditorio Kimy Pernía Domicó, de la ONIC.

Ver convocatoria por youtube  http://youtu.be/DHoesByn434
 

Transmisión por Dachi Bedea, emisora virtual de la ONIC www.onic.org.co  y enlace con emisoras indígenas del sistema SICO  y Red AMCIC, como Payumat Stereo, entre otras.

 

La Ley natural mandata a los Pueblos Indígenas el cuidado y la protección de la Madre Tierra, para el bien de la humanidad; de ahí que cuando asumimos la defensa del territorio es en ejercicio de ese legado ancestral de sanearla, de restituir la misión de cada piedra, de cada cerro, porque cada ser es vivo.

Por tanto, las acciones de control territorial, del norte del Cauca, más allá de la exigencia de tierras buscan la liberación de Uma Kiwe (Madre Tierra), de liberarla del poder de quienes la envenenan y la explotan con los monocultivos de caña de los ingenios azucareros que invaden los límites del norte del Cauca y el sur del Valle, por ejemplo.

 Participaran y respaldan, Senadores Alirio Uribe, Antonio Navarro,  MAIS,  Frente Amplio por la Paz y Cumbre Agraria, entre otros aliados.

 ¡Con el bastón de la paz en alto en defensa de la Vida y la Madre Tierra, sigan contando con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!

 

Contacto:

Consejero Mayor ONIC, Luis Fernando Arias Arias, 3183501737.

Consejero Mayor ACIN – Hector Fabio Dicue, 3206948488

 

Comunicaciones ONIC -  3174351521 y 3182174569

www.onic.org.co / http://www.nasaacin.org/ www.cric-colombia.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.