Selección Colombia Indígena empata con Ecuador y clasifica a la semifinal de la Primera Copa América Indígena Chile 2015

 
 
 

[caption id="attachment_10431" align="aligncenter" width="432"]CKfidg7WcAAUcgS Fotografía: Ministerio de Deportes de Arica.[/caption]

 
 
 
21 de Julio de 2015.
 
 
 
En el último partido de la fase de grupos, la Selección Colombia Indígena de Fútbol empató con el combinado ecuatoriano y se clasificó de primeras en el grupo B a la semifinal de la Primera Copa América Indígena.
 
 
El primer tiempo del encuentro, Ecuador tuvo el dominio del partido frente a la Selección Colombia, logrando que al final de la primera partes los dos equipos se fueran sin anotaciones para el descanso.
 
 
En la parte complementaria, Ecuador abre el marcador a los 5 minutos con un gol de Sayri Camuendo, y a los 32 minutos nuevamente el seleccionado ecuatoriano anota un tanto, a cargo de Alex Izama. Sin embargo, el equipo colombiano consigue abrir el marcador a los 36 minutos con un gol de Breiner Mosquera, joven nasa y lateral izquierdo. Finalmente, a los 42 minutos, Colombia llega al empate con un tanto de Daniel Bolívar, joven wayúu y volante 10, dando como resultado la clasificación del equipo colombiano y la eliminación de la Selección de Ecuador.
 
 
La tabla de posiciones quedó así:
 
 
 
GRUPO A:
 
1. Selección Indígena de Paraguay (7 puntos).
2. Selección Indígena de Chile (5 puntos).
3. Selección Indígena de Perú (4 puntos).
4. Selección Indígena de México (0 puntos).
 
GRUPO B:
 
1. Selección Indígena de Colombia (7 puntos).
2. Selección Indígena de Bolivia (6 puntos).
3. Selección Indígena de Ecuador (3 puntos).
4. Selección Indígena de Argentina (0 puntos).
 
 
 
 
El día jueves 23 de julio, la Selección Colombia Indígena juega contra la Selección Indígena de Chile en el partido de semifinal, en el Estadio Municipal de Peñalolen, de Santiago de Chile, a las 2:30 pm (hora colombiana).
 
 
 
Adjuntamos el link del Saludo de la Selección Colombia Indígena desde Arica, Chile: https://www.youtube.com/watch?v=K2gLZNPyMOU&feature=youtu.be
 
 
 
 
 
AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA - ONIC
 
¡Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!
¡Los jóvenes indígenas le apuestan a la Paz, más allá del balón!
 
 
 

Contacto: 

Coordinador delegación: Juan Pablo Gutiérrez: 321-4717405.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 3182174569.