Comunidad indígena del Resguardo Triunfo Cristal Páez decide cerrar el Páramo las Tinajas por defensa del Territorio

IMG_4984

 

  • Para la comunidad que desee ayudar con alimentos, colchonetas, linternas, carpas, plásticos, pueden llevar esto a la siguiente dirección: Carrera 15 # 6-41 Barrio La Cabaña, Florida, Valle del Cauca.

 

La comunidad indígena del Resguardo Triunfo Cristal Páez de Florida, Valle del Cauca, han decidido cerrar el páramo Las Tinajas, debido a la presencia de personas extrañas, además de esto, muchas personas han tomado el páramo como sitio de turismo.

El Páramo Las Tinajas se encuentra deteriorado, y la comunidad indígena quiere recuperarlo. Por lo tanto, se decidió que la entrada a personas extrañas y a turistas queda restringida quedo restringida. La guardia indígena ha hecho presencia día y noche cuidando el territorio.

La Guardia tiene como objetivo recorrer los límites con el Tolima, ya que al parecer hay retroexcavadoras que amenazan con la realización de megraproyectos, extracción y minería. Tanto la comunidad indígena del Resguardo como la Guardia Indígena tienen el propósito de recuperar, cuidar y defender el territorio y la naturaleza.

Contacto:

Raquel Mestizo - Gobernadora Indígena del Resguardo Triunfo Cristal Páez.

Cel: 3184763481.