Responsabilizamos al Gobierno Santos de la seguridad y movilidad en la IV Cumbre Regional de Paz en Pitalito, Huila

  • Este sábado y domingo, 2 y 3 de abril, en Pitalito Huila.
  • Únete al Twitteratón este Sábado a las 10 a.m @CumbreAgrariaOf
  • #NuestraCumbreEsPorLaVida

 

12924339_941933772587440_5609612173505071021_n

 

Porque nuestras Cumbres son por la Vida en territorios de Paz, voceros de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, ante los últimos acontecimientos de recrudecimiento de la violencia en el país, en rueda de prensa este viernes ratificaron la exigencia al Gobierno Nacional de garantizar la movilidad, ida y regreso, de sus territorios para participar en la IV Cumbre Regional de Paz que se realiza en Pitalito Sur del departamento del Huila este sábado y domingo, a pesar de la escalada paramilitar en contra de la Paz.

Al unísono los voceros de igual manera reiteraron que “responsabilizamos al gobierno Santos de cualquier situación que se pueda presentar antes, en y luego del desarrollo de la IV Cumbre Regional de Paz en Pitalito, dado que estas cumbres son parte de los acuerdos de hace dos años que el Gobierno Santos se comprometiera con la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, de la garantía para la realización de Cumbres de Paz en el país”. Ya hemos realizado en el Tolima, en Antioquia, en Arauca y a partir de mañana empieza en el Huila, la próxima semana en el Cesar y así sucesivamente en los demás departamentos. Para terminar en el mes de mayo con la Cumbre Nacional de Paz en Bogotá.

Por tanto la IV Cumbre de 13 establecidas, está operativamente dispuesta a la espera de la garantía de la participación además del Huila de los departamentos de Putumayo y Caquetá, para seguir ‘Sembrando Esperanza, Cosechando País´ desde la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular. Igual destacamos el compromiso del Alcalde de Pitalito, en el cumplimiento de su deber ser, de brindar las garantías locales para realizarla en el Coliseo municipal, lo cual demandamos igual del gobierno nacional y específicamente desde el Ministerio del Interior; máxime cuando sabemos que paralelamente el Centro Democrático ha convocado una marcha en Pitalito.

Hoy tenemos la preocupación de lo que está viviendo el país, como es de conocimiento público grupos paramilitares tienen confinadas y amenazadas a muchas regiones del país, como los departamentos de Chocó, Antioquia, Córdoba, entre otras. La situación es supremamente grave de ahí la necesidad de acompañamiento de la comunidad nacional e internacional, de los organismos de control y de defensa de los DDHH.

 

Mayores informes:

Móvil: 3123706050 – 3125427670  –  3134611328

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales: 

Twitter: @CumbreAgrariaOf

Facebook: https://m.facebook.com/CumbreAgraria/

Biblioteca Virtual: http://www.netvibes.com/cumbreagraria#Presentacion